RETO 1: ANALIZANDO A ILLOJUAN
ANALIZANDO A ILLOJUAN
¡Hola a todos! Abrimos la sección "Retos" hablando de uno de los hombres del momento Juan Alberto García.
La mayoría lo conoce como IlloJuan, aunque los más antiguos lo reconocerán por ser LMDShow. Este streamer de tan solo 27 años se clasifica en el top 5 de la plataforma Twitch donde principalmente se dedica a los gameplays y la comedia.
Fuente @IlloJuan |
Para poneros un poco en contexto, el creador de contenido comenzó en el mundo audiovisual en mayo del 2010 con su canal de Youtube, LMDShow donde al principio subía recopilaciones de los vídeos de otro conocido creador de contenido apodado Alex el capo.
Aunque lo que realmente le hizo ganar el cariño de 595.000 personas fue la creación de su propio contenido, gameplays, sketches con sus amigos, dinámicas por internet... A día de hoy aunque este canal está casi en desuso, en sus otros canales oscila entre las 500.000 y el millón de vistas.
Desde el punto de vista de una educadora social que además consume su contenido, creo que es una persona ejemplar, en el sentido de que es totalmente consciente de la influencia que puede llegar a tener y el uso que hace de esta.
A pesar de su humor ácido y provocador, Juan Alberto es conocido por ser uno de los streamers menos polémicos de la actualidad, caracterizado por su carácter desenfadado y alegre. Algo que me ha gustado tras volver a visualizar algunas de sus declaraciones, es que siempre deja claro que sus pretensiones no son la de convertirse en un referente para nadie.
Quien haya visto un poco de su contenido y entienda su humor, sabe que su público son jóvenes adultos, no obstante me parece que transmite unos muy buenos valores a su audiencia más pequeña, ya que ha hablado en varias ocasiones de lo importante que es cuidar la salud mental y la física (partiendo de sus propias experiencias), además de recalcar lo necesario de tomarse las redes sociales como algo para la diversión y con límites.
Otro ámbito en el que pocos se fijan, es en la cómo IlloJuan incita a seguir con los estudios cada vez que se presenta la ocasión, relatando en numerosas ocasiones anécdotas de la universidad, ya que posee un Grado y un máster en Derecho y su experiencia durante sus prácticas en el centro penitenciario de Málaga.
Concluyendo, su intención no es ejercer de influencia, sino pasar un buen rato con amigos haciendo un trabajo que le gusta, por ello valoro mucho que aún así intente concienciar un poco.
Como educadora social, me gustaría ver a más personas influyentes tan centradas y concienciadas de su posición privilegiada como él, además de que adaptándose a su formato de contenido de alguna manera dieran visibilidad a problemas sociales actuales y además alentaran a su audiencia a tomar un papel activo como ciudadanos.
Comentarios
Publicar un comentario