ROL DE CRÍTICA: LA FAMA Y LA OPINIÓN PÚBLICA

 ¡Hola! 

Una semana más vuelvo con un rol que desempeñar, esta semana retomaré el rol de crítica (como lo hice en la entrada "La gran olvidada") y trataré un problema que pasa bastante desapercibido en la sociedad actual; la fama y las consecuencias de esta.

Esta idea me surgió tras ver lo sucedido en el festival de música Lollapaloozza, en el que algo tan simple como un mal clima desembocó en el surgimiento y la resurgida de miles de polémicas acerca de los cantantes que fueron contratados para actuar.

La más sonada fue la disputa entre la famosísima cantante Doja Cat y el pueblo latinoamericano, quienes

Fuente: @dojacat, Instagram
denuncian su actitud xenófoba y racista, además de exponer las múltiples mentiras que ha publicado en redes sociales como Twitter para defenderse.

A pesar de que varios artistas ya se encontraban en los lugares donde iban a actuar respectivamente, entre ellas Doja Cat, el show en Paraguay se canceló debido a grandes inundaciones en todo el territorio.

El problema comienza cuando los fanáticos de la joven comienzan a manifestarse a través de redes sociales y publicaciones con fotos quejándose de cómo a pesar de que ellos estaban viviendo en sus propios hogares esa situación habían sacado tiempo para visitarla en la puerta de su hotel y así poder compensar ese tiempo que no iban a poder tener en su concierto. Lo curioso, es que ella jamás salió de su hotel y cuando lo hizo fue tratando de pasar totalmente desapercibida y con una actitud bastante hostil, además de esto decidió pronunciarse en redes con unos polémicos tweets en los que aseguraba que nadie había estado en la puerta del hotel esperándola.

El conflicto ha escalado tanto, que el odio que ha recibido Doja Cat ha provocado que abandone su carrera musical, anunciándolo una vez más a través de Twitter.

Ahora bien, el punto de esta entrada no es la polémica como tal, sino reflexionar un poco sobre cómo tanto la gente de a pie como los famosos actúan una vez llega el reconocimiento a gran escala. ¿Realmente debemos de otorgarles tanta responsabilidad a las personas famosas?

Con esta publicación lo que me gustaría es recordar que las personas famosas siguen siendo humanos, que sienten y llevan una vida al igual que la nuestra y no son más que gente común que consiguió su sueño de ser artista, pero bajo mi opinión esto no los hace automáticamente ser un referente moral, ni tampoco hace que no puedan cometer errores.

Creo que el comportamiento y las declaraciones de la rapera son muy desacertadas, sin embargo tampoco estoy de acuerdo con que la respuesta sean hordas de personas dando acusaciones muy graves como lo es llamarla xenófoba. También he de recodar que aunque los ídolos supongan unas personas muy importantes para nosotros, ellos son personas que no nos conocen a cada uno de nosotros y por ellos también está bien que establezcan sus propios límites, como el de no querer salir a recibir a cientos de personas en la puerta de un hotel donde deben de descansar y desconectar de cierta manera.

Aunque lo que más lamentable me parece, es que han conseguido que una chica joven y con miles de sueños y aspiraciones haya dejado todo su trabajo de lado por no ser capaz de recibir más odio.

Por último, me gustaría lanzar una reflexión: ¿Hasta qué punto está bien reprender a alguien por sus acciones? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 3: MENSAJES MEDIÁTICOS

EL BOICOT AL FEMINISMO

RETO 2: LA MULTIALFABETIZACIÓN. #COMPARTIENDOCONOCIMIENTOENLASREDES