LA ANALISTA

 ¡Hola otra vez!

Continuamos con la tarea de desempeñar un rol cada semana, en esta ocasión me toca ser analista, lo que significa que he de pasarme por el resto de blogs de mis compañeras, leer sus publicaciones, comentarlas brevemente y además puntuarlas.

Me gustaría comenzar con el rol de Azucena, cuyo blog se titula Inmarcesible, y esta pasada semana ha adoptado el papel de crítica en el que debía de realizar un manifiesto en contra de algún problema de la sociedad actual. En este caso, ella ha elegido un tema bastante polémico como es el mundo de las apuestas, en lo personal me parece muy bien escogido ya que no se le da la suficiente visibilidad y es un problema que cada vez ataña a un mayor porcentaje de la sociedad incluyendo a menores de edad. Bajo mi punto de vista, a pesar de ser un tema muy duro y que puede resultar incluso pesado, ha sabido hacer de la entrada algo muy ameno y simple de entender dividiéndola en varias partes; introducción, desarrollo del problema en sí y su opinión con respecto al tema, además de que ha propuesto una variedad de soluciones, por eso mi nota para ella es un 9.

Continuaremos con Sin Tapujos, el blog de Vanessa a quien esta semana le ha tocado la tarea de "rastrear" noticias falsas, una preocupante corriente llevada a cabo en la actualidad que busca principalmente desinformar a la población. En este caso ha optado por bulos que giran entorno al COVID, como por ejemplo remedios caseros "efectivos" para paliar o curar la enfermedad o mentiras más graves que incitan a los ciudadanos a que no se vacunen como las que hablan sobre componente magnéticos dentro de las vacunas. Me ha gustado mucho su entrada principalmente por su manera de escribir y lo mucho que desarrolla el tema, proporcionando al lector no solo fuentes que corroboran lo que ella está contando si no que también enseña a su audiencia cómo detectar las noticias falsas paso a paso. Aunque me parece muy buen artículo, me ha faltado ver un poco más de su opinión y las soluciones que ella misma intentaría darle a las fake news, por lo que mi nota para ella es un 8,5.


Por último, vamos con Sofía y su blog Derribando Fronteras, en el que ha contado su experiencia jugando a stopdisasters, juego desarrollado por la Oficina de las Naciones Unidas en el que se trata de concienciar a la población de la situación del medio ambiente con el fin de reducir los desastres naturales. El artículo como tal se basa en explicar las distintas funciones del juego, cosa que viene genial para alguien que pueda estar interesado en concienciar a los demás en temas del medioambiente y no sepa como empezar. Sofía habla de las distintas emociones que le ha causado el juego, cómo este realmente te hace sentir que tu también influyes en lo que le pasa al mundo y a pesar de que a ella personalmente no le ha parecido un juego muy atractivo, me gusta su crítica tan constructiva y como aún así le busca un público y se esfuerza por enlazarlo con lo que a nosotros realmente nos interesa, que es la Educación  Social, por eso para mí tiene un 8,8.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 3: MENSAJES MEDIÁTICOS

EL BOICOT AL FEMINISMO

RETO 2: LA MULTIALFABETIZACIÓN. #COMPARTIENDOCONOCIMIENTOENLASREDES